Super Mensajes

Atención. Este último jueves, en un pronunciamiento oficial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que todas esas personas que no quieren vacunarse solo están perjudicando al país desde diferentes puntos y por ello, “la paciencia” del gobierno ya se está “agotando”.

Durante un mensaje a la Nación, Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria contra la covid-19 de todos los empleados públicos del Ejecutivo y además, anunció un plan para que se refuercen los programas de inmunización de los empleados del sector privado.

En esa línea, Biden le exigió a los cerca de 80 millones norteamericanos que están aptos para vacunarse, pero aún siguen sin hacerlo y rechazan esta importante acción sanitaria.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos”,

De esta manera, Biden también anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores, “dos tercios” de la fuerza laboral del país.

En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2,1 millones de empleados del Gobierno federal de Estados Unidos, que hasta ahora tenían la opción no ser vacunados si se sometían a pruebas de covid-19 de manera regular.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

Una segunda orden ejecutiva establece el mismo requisito para todos los contratistas del Gobierno federal, y Biden enfatizó que quienes quieran trabajar con su Ejecutivo deberán garantizar que “su personal está vacunado”.

Esos mandatos de vacunación también se aplicarán a los empleados de la mayoría de instalaciones sanitarias de EE.UU. que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, lo que afecta a unos 50.000 proveedores de salud del país.

La tercera medida será, si consigue implementarse, la más significativa: el presidente anunció que el Departamento de Trabajo publicará una norma de emergencia que afectará a todas las compañías que tengan 100 empleados o más, en las que trabajan al menos 80 millones de personas.

“Se acabó la hora de esperar. Esto no se trata de libertad o de una elección personal. Se trata de protegerse usted mismo y a los que le rodean”, sentenció.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

The post Biden a no vacunados: “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.