Super Mensajes

A solo días de que el Gabinete que lidera el premier Guido Bellido solicite el voto de confianza al Congreso, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó que es un ‘acto antidemocrático’ e ‘irrespetuoso’ que se le exija al presidente Pedro Castillo realizar cambios de ministros.

“Deberían aceptar que los Gabinetes Ministeriales los pone el presidente. Con qué autoridad moral, los que pusieron de comandante conjunto de las FF.AA. a Hermoza Ríos, nos van a hablar de idoneidad en el cargo […] Seguro en algún momento habrá cambios, pero eso lo decide el presidente Castillo, sin que nadie lo esté presionando. Eso es irrespeto y antidemocrático” precisó Guillermo Bermejo.

Puedes leer |  Cerrón sobre Keiko: No aprende. El obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral

Además, como lo ha señalado previamente en redes sociales, Bermejo Rojas aseguró que el último lunes conversó con Castillo Terrones e indicó que este le confirmó que el gabinete en su conjunto pedirá el voto de confianza el próximo 26 de agosto.

“Este gabinete no tiene ni un par de semana y ya los quieren tumbar (…) Si de algo no nos pueden acusar es de falta de diálogo. Pero, no podemos hacer caso a chantajes, o actitudes antojadas. Lo que creemos es que se puede conversar con todas las fuerzas políticas”, concluyó el legislador.

Mira el video

  BELLIDO CONFIRMA PRESENCIA ANTE EL CONGRESO

En breve diálogo con la prensa, Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, indicó que no se puede descartar la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete, debido a que es política del Gobierno hacerlo.

Puedes leer |  Cerrón sobre Keiko: No aprende. El obstruccionismo fue una de las causales de su pérdida electoral

Además, ante la ola de rumores sobre su futuro, el premier confirmó que estará el jueves 26 ante el Pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza.

No hay necesidad de descartar (cambios en el Gabinete). Por cualquier factor, antes o después, se pueden dar. Hasta el momento, está garantizada mi presencia el jueves 26 ante el pleno el Congreso. No hay duda de ello. Las sorpresas se darán el día jueves. Esas son políticas del gobierno, que se van a tomar decisiones. El 26 es una gran oportunidad de dar anuncios al país”, precisó Bellido Ugarte.

Más en Exitosa

The post Bermejo asegura que es ‘antidemocrático’ exigirle al presidente Castillo realizar cambios en el Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.