Super Mensajes

La bancada de Perú Libre rechazó la publicación realizada por el periodista Dave Hernández que incita a atentar contra la integridad del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de su cuenta oficial de Twitter, los congresistas de dicha organización parlamentaria expusieron un comunicado en donde solicitan a las autoridades sancionar de manera inmediata al responsable del mensaje.

“El presidente constitucional Pedro Castillo y los miembros del partido Perú Libre nos sentimos atacados de la manera más vil y miserable”, informaron por medio de un comunicado.

También puedes leer: Alcalde de Ancón sobre derrame de petróleo en Ventanilla: “El daño es más grave de lo que esperábamos”

Asimismo, manifestaron que durante la campaña electoral y los primeros meses del Gobierno del mandatario Castillo Terrones se profundizaron los discursos de odio en contra del partido del lápiz, y que ello se reflejó en las diferentes redes sociales.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior, Avelino Guillén, Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial para que tomen las medidas correspondientes”, se lee en el documento.

Cabe señalar que, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los titulares de las carteras ministeriales se pronunciaron en contra de la expresión del periodista Dave Hernández sobre atentar contra la vida del jefe de Estado. En esa línea, reafirmaron que el Gobierno es “democrático y apuesta por el diálogo” y pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó la primera ministra.

Más información:

The post Bancada de Perú Libre pide sancionar a periodista por amenazas contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.