Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular, Ilich López, reveló que su grupo parlamentario sostendrá mañana una reunión final para definir el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido. No obstante, señaló que continúan con la intención de votar en bloque, tras considerar que durante la exposición del primer ministro hubo muchos “temas sueltos”.

Hemos tenido una reunión preliminar donde definimos que vamos a votar en bloque, pero mañana vamos a tener una reunión antes de la decisión final, vamos a escuchar todas las observaciones que hagan los colegas respecto a lo que mencionó el premier Guido Bellido hoy y tomaremos una decisión”, declaró para canal N.

Asimismo, dijo querer escuchar la participación de los ministros de Estado, donde deberán responder, entre otros temas, “sobre cómo harán una segunda reforma agraria sin contar con agua”.

También puedes leer | Congresista Paredes: “Este gabinete no representa a la diversidad porque solo hay dos mujeres”

“Nosotros vamos a plantear que el Estado garantice el agua en todas las cabeceras de cuenca; por ejemplo, en la sierra central no tenemos muchos proyectos de irrigación como si lo tienen en el norte y en el sur”, refirió.

Recordemos que la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, suspendió la sesión en donde se discutía el voto de confianza al Gabinete Ministerial hasta mañana viernes a las 9:00 horas. De esta manera, el Congreso decidirá este viernes si otorga o no la confianza al Gabinete Bellido.

Como se conoce, el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno asistieron al Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza del Parlamento, que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

Más en Exitosa

The post Bancada de Acción Popular sostendrá mañana una reunión final para definir voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.