Super Mensajes

Al menos una profesora de una escuela secundaria de Alemania murió ayer y varios de sus alumnos resultaron heridos, luego que fueran embestidos por un automóvil en un acto que las autoridades aún no han determinado si se trató de un accidente de tránsito o un atentado terrorista.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar cuerpos de soldados caídos

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la iglesia evangélica Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächt- niskirche) y la avenida comercial Kurfürstendamm, en donde también terminó estrellado el vehículo causante del siniestro.

El portavoz de la Policía, Thilo Cablitz, dijo que el auto es un Renault Clio, que estaría conducido por un sujeto que habría tenido algún problema médico, por lo que se inclinan a pensar se trataría de un accidente de tránsito. Lamentablemente –según por el portavoz policial- al perder el control de la unidad, ésta se dirigió contra el grupo de transeúntes en donde se encontraba la docente y sus alumnos.

Tras la embestida, la unidad continuó circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona. Además de la profesora muerta, otra decena de personas –en su mayoría alumnos- resultaron heridas.

Según informan varios medios alemanes, el conductor que provocó el atropello es un germano-armenio de 29 años, y, de acuerdo con la televisión pública regional RBB, trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la Policía.

El suceso tuvo lugar en una concurrida zona comercial del occidente de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

Muy cerca está la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016, cuando un ciudadano tunecino, que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza: doce personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

Lo más visto en Exitosa

The post Auto embiste a transeúntes y mata a profesora en Berlín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.