Super Mensajes

Crisis. El Gobierno de Austria anunció este domingo que reabrirá una planta de carbón desafectada ante la disminución de las entregas de gas ruso.

La cancillería de ese país informó que el grupo Verbund, principal proveedor de electricidad del país, llegó a un acuerdo con el gobierno para activar la central térmica de Mellach (sur).

También puedes leer: Alemania anuncia que usará carbón ante el recorte del suministro de gas ruso

El objetivo es “que en caso de urgencia pueda producir de nuevo electricidad a partir del carbón“, añade el documento.

De acuerdo con el Ministerio de Medioambiente, “el proceso tardará varios meses”. “Nuestro principal objetivo es asegurar el abastecimiento del país“, dijo el canciller conservador Karl Nehammer.

La decisión se toma luego que el gigante ruso Gazprom anunciara recortes en el suministro de gas en los últimos días debido a los enfrentamiento entre los países occidentales y Rusia por la guerra en Ucrania.

Alemania también anuncia uso de carbón

Por su parte, el Gobierno de Alemania informó que aplicará medidas de urgencia para reducir la cantidad de gas que se emplea para generar electricidad y en la industria. Esto ante la restricción del suministro de gas ruso por la guerra en Ucrania.

Para reducir el consumo de gas, se tiene que usar menos gas para producir electricidad. En su lugar, se deberán utilizar más las centrales de carbón“, señaló el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.

También te puede interesar: Francia, Alemania e Italia apoyan la candidatura “inmediata” de Ucrania a la Unión Europea

Más noticias en Exitosa:

The post Austria reactivará planta de carbón ante disminución del gas ruso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.