El Poder Judicial rechazó anular la investigación que implica a Nicanor Boluarte y a otros por presunta organización criminal y tráfico de influencias en el caso ‘Waykis en la sombra’. 

EFICCOP – Equipo 5 consiguió que se continúe con la investigación al hermano presidencial. Nicanor Boluarte Zegarra y otros son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en el denominado caso ‘Los Waykis en la sombra’. 

La continuación de las indagaciones se da debido a que el Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa de la imputada Zenobia Herrea para anular el proceso que se sigue a los investigados.

Con esta medida, dispuesta por el Poder Judicial, se reafirmaría la validez de las imputaciones formuladas por el EFICCOP en la referida investigación, señala el Ministerio Público.

Seguirán investigando a Nicanor Boluarte: El caso Waykis en la sombra y Qali Warma

El caso Waykis en la Sombra se trata de las investigaciones a una presunta organización criminal que habría operado para manipular designaciones de subprefectos y prefectos en diversas regiones del país, con el objetivo de favorecer al partido Ciudadanos por el Perú. Esta organización con inscripción en el JNE está vinculada a Nicanor Boluarte, quién es sindicado de presuntamente influir en las designaciones desde un viceministerio del MININTER.

La Fiscalía, a través del equipo EFICCOP, sostiene que Nicanor Boluarte ejercía influencia de facto sobre funcionarios como Jorge Luis Ortiz Marreros, quien sí tenía poder formal para realizar nombramientos.

El Poder Judicial ha rechazado el intento de archivo del caso, lo que ratifica la validez de las imputaciones por organización criminal y tráfico de influencias.

El Ministerio Público también ha solicitado ampliar la investigación por el secuestro de Iván Siucho, testigo protegido en este caso, lo que sugiere que la red criminal podría tener ramificaciones más graves.

Qali Warma (ahora Wasi Mikuna) forma parte del entramado investigado en “Los Waykis en la Sombra”. La Fiscalía ha identificado que esta presunta organización criminal no solo manipulaba designaciones políticas, sino que también extendía su influencia a programas sociales estratégicos, como Qali Warma, para beneficiar a allegados y proveedores vinculados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video: