Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi),Luis Luzuriaga, sostuvo que, pese a que ‘nadan contra la corriente’, la devolución de los aportes a los fonavistas se dará de todas maneras.

En ese sentido, dijo que para lograr su cometido vienen coordinando con congresistas de diferentes bancadas a fin de presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que cumplan la ley. Dentro de estas tareas, afirmó Luzuriaga, se encuentra que nombren al nuevo representante de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia de Consejo de Ministros, con lo que se podrá finiquitar todo el proceso de elaboración del Plan Operativo, elaborar el cronograma de devoluciones, generar las cuentas bancarias individuales y efectuar la devolución.

“La pelota está en cancha del MEF, que lo único que tiene que hacer es dar el visto bueno, pues el trabajo ya está hecho. Con ello los más de un millón 800 mil fonavistas podrán recuperar el dinero aportado al Fonavi”, acotó.

Quizás te interese leer: Castillo cometió infracción constitucional al no recibir a la Comisión de Fiscalización, según Omar Cairo

Luzuriaga recordó que todo este proceso ha sido tedioso y muy intrincado, al referir que han debido enfrentar el boicot del propio Estado, que ha hecho todo lo posible para que la devolución de este dinero no se haga efectivo. “Hemos trabajado duro desde el inicio y hemos ido ‘contra marea’ todo el tiempo. No desmayaremos hasta lograr nuestro objetivo”, añadió.

Pidió a los fonavistas tener paciencia y especialmente confianza, ya que están seguros de que la devolución de sus aportes está cerca. “No hay que ser pesimistas. Hemos trabajado por años y hemos doblegado a gobiernos quienes alegaban que la economía iba a colapsar, pero no es así. Trabajamos para que todos se vean beneficiados, incluso los que no tienen ninguna forma de demostrar sus aportaciones”, acotó.

Instó a los aportantes al Fonavi a continuar inscribiéndose y les recordó que los formularios 1 y 2 ya se encuentran disponibles en la plataforma virtual de Sifonavi. Recordó que sólo deben ingresar su información y el material del que dispongan para demostrar que realizaron aportes al Fonavi. “Todo ya está dispuesto, sólo tienen que ingresar a la página virtual e iniciar el trámite”, agregó

EL DATO

Luzuriaga recordó que las proyecciones de devoluciones, a través del certificado provisional de aportaciones, ya está listo, ya se conoce el monto aproximado de la deuda y los nombres de los deudores, como también ya se están estableciendo los procedimientos para recuperarlos.

Síguenos en redes sociales

The post Aseguran que devolución de aportes al Fonavi se dará de todas maneras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.