Super Mensajes

Vecinos de Ascope, encabezados por su alcalde provincial, John Vargas, protestaron en el frontis del gobierno regional para reclamar el compromiso de Manuel Llempén, quien había ofrecido instalar una planta de oxígeno en su provincia. Denunciaron que la máxima autoridad de la región tampoco ha cumplido con dar mantenimiento al hospital San Francisco.

La provincia registra hasta la fecha 490fallecidos y 5456 casos positivos por covid-19.

Por ello, ante la indignación de las autoridades, arribaron a la plaza de armas de Trujillo para realizar una manifestación pacífica con banderolas y carteles en mano, con la intención de dialogar con el gobernador regional para darle un ultimátum y cumpla con los compromisos asumidos.

Impedidos

Sin embargo, al momento de llegar a la casa de gobierno, efectivos de la PNP formaron un cerco de protección para impedir el ingreso a los participantes de la marcha, que incluía a los alcaldes distritales de Ascope.

Por ello, el consejero regional, Greco Quiroz, se vio en la obligación de solicitar el ingreso de las autoridades de Ascope. Fue en estas circunstancias que los efectivos tuvieron un altercado con John Vargas, a quien lo trataron con empujones para impedirle su ingreso, frente a la presencia de demás autoridades de su provincia.

Leer más: Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo

Medidas a tomar.

Los ascopanos esperaron sin éxito por más de dos horas al gobernador Llempén, por lo que indicaron que, para la próxima semana, el martes o miércoles regresarán radicalizando sus medidas de protesta, con una huelga de hambre y de no atender sus pedidos, declararán al gobernador regional como persona no grata en Ascope.

Cabe destacar que de las plantas de oxígeno que existen en la región, ninguna fue entregada por el Gobierno Regional, sino con gestión e inversión privada y de los mismos ciudadanos.

The post Ascopanos declararán persona no grata a gobernador Llempén appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.