Sunat S/3.735 S/3.745
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Plaza de Armas

Cercado de Lima: Plaza de Armas continúa restringido
Exitosa

Cercado de Lima: Plaza de Armas continúa restringido

La mañana de hoy, la Plaza de Armas de Lima, amaneció enrejada, el pase restringido se debió a los últimos acontecimientos como el golpe fallido de Pedro Castillo, su destitución, su detención y; la asunción al mando de la primera presidenta mujer del Perú, Dina Boluarte. Para fuentes de Exitosa Perú, y para el enlace con Manuel Rosas, los efectivos policiales manifestaron que “hasta el momento no hay una orden para liberar el acceso”. Ante...The post Cercado de Lima: Plaza de Armas continúa restringido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
Plaza de Armas: Ciudadanos ya pueden transitar sin restricciones tras retiro de rejas
Exitosa

Plaza de Armas: Ciudadanos ya pueden transitar sin restricciones tras retiro de rejas

Los ciudadanos ya pueden transitar desde hoy martes 28 de septiembre sin restricciones en los alrededores de la plaza de Armas de la capital. Esto luego que el Poder Judicial dispusiera el retiro de las rejas, que no permitía el acceso a comercios y zonas aledañas a la Plaza Mayor. “Ojalá que permanezca así: libre para transitar. Cuando esto está cerrado los turistas no pueden tomar fotos ni apreciar lo que tenemos acá en la plaza...The post Plaza de Armas: Ciudadanos ya pueden transitar sin restricciones tras retiro de rejas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Festival de Primavera se realizará del 5 al 9 de octubre
Exitosa

Festival de Primavera se realizará del 5 al 9 de octubre

Trujillo volverá a brillar con el color, la fiesta y la belleza de la edición 70 del Festival Internacional de Primavera, que regresa luego de dos años tras ser suspendido por las primeras olas de contagio de la pandemia de la covid-19. El Festival de las Flores se realizará del 5 al 9 de octubre y tendrá una serie de actividades sociales, de salud, artísticas, protocolares, entre otras que buscan volver a impulsar uno de...The post Festival de Primavera se realizará del 5 al 9 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

San Martín proclamó la independencia del Perú en las cuatro plazas de Lima
Exitosa

San Martín proclamó la independencia del Perú en las cuatro plazas de Lima

El Perú conmemora hoy los 200 años de su independencia, proclamada por el general José de San Martín en cuatro plazas de Lima, siguiendo en su acto protocolar, todo el ceremonial que se siguió durante los casi 300 años que duró la época virreinal. Los testimonios de la época precisan que la primera ceremonia se realizó en la plaza de Armas o plaza Mayor, que días antes de ese memorable 28 de Julio, fue despejada...The post San Martín proclamó la independencia del Perú en las cuatro plazas de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cusco | PNP resguarda Plaza de Armas ante posibles actos de violencia
Exitosa

Cusco | PNP resguarda Plaza de Armas ante posibles actos de violencia

Ante las diversas convocatorias a manifestaciones en contra de las candidaturas de ambos partidos políticos en esta segunda vuelta electoral, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó varios efectivos en la Plaza de Armas de Cusco y la cerró con rejas, a fin de evitar los disturbios y aglomeraciones. El despliegue de los efectivos se da por solicitud del Jurado Nacional de Elecciones a la PNP, así lo informó la comandante Edith Espejo a Exitosa....The post Cusco | PNP resguarda Plaza de Armas ante posibles actos de violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo realizará un ‘balconazo’ en Plaza de Armas de Arequipa
Exitosa

Pedro Castillo realizará un ‘balconazo’ en Plaza de Armas de Arequipa

Atención. Este lunes, se informó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizará hoy una serie de actividades proselitistas en las provincias de Arequipa y justamente arrancará la mañana con un ‘balconazo’ en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde se realizó el último debate entre candidatos. El candidato a la Presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que durante un eventual gobierno suyo los proyectos mineros Tía María (Arequipa) y Conga (Cajamarca)...The post Pedro Castillo realizará un ‘balconazo’ en Plaza de Armas de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Se recuerdan los 240 años de terrible ejecución de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas
Exitosa

Se recuerdan los 240 años de terrible ejecución de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas

En la plaza de Armas del Cusco, en el mismo lugar donde hace 240 años fue ejecutado junto a su familia, el Gobierno le rendirá mañana un especial homenaje a José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, y su esposa Micaela Bastidas, líderes de la más grande rebelión indígena del siglo XVIII. Fue el más grande alzamiento social contra la dominación española, y por su enorme trascendencia, fue el anuncio del movimiento independentista que, 30...The post Se recuerdan los 240 años de terrible ejecución de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ingresarán 1000 personas a la Plaza de Armas de Chota, dice vocero de Perú Libre
Exitosa

Ingresarán 1000 personas a la Plaza de Armas de Chota, dice vocero de Perú Libre

Atención. Este sábado, el vocero de Perú Libre en Chota, Auner Vasquez Cabrera, indicó que ingresarán 1000 personas a la Plaza de Armas de esta ciudad, de los cuales se dividirán en 500 simpatizantes de cada partido que apoyan a Keiko Fujimori y Pedro Castillo. “El vocero de Fuerza Popular (Hernando Guerra García) está poniendo una serie de excusas, en la mañana precisó que los temas de debate no han sido consensuados, pero ya habían...The post Ingresarán 1000 personas a la Plaza de Armas de Chota, dice vocero de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Trujillo | Ciudadanos duermen en la Plaza de Armas para conseguir oxígeno
Exitosa

Trujillo | Ciudadanos duermen en la Plaza de Armas para conseguir oxígeno

La escasez de oxígeno medicinal continúa siendo un problema para los familiares de los pacientes con covid-19 a nivel nacional. Tal es el caso de la ciudad de Trujillo, en donde decenas de familias deben pasar sus noches en la Plaza de Armas con el objetivo de conseguir un balón de oxígeno para ayudar a sus parientes.  “A veces no avanza la cola. También nos quedamos porque no podemos gastar pasaje, las carreras nos salen muy...The post Trujillo | Ciudadanos duermen en la Plaza de Armas para conseguir oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Trujillo presenta demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central
Exitosa

Alcalde de Trujillo presenta demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central

En vista que la iniciativa legislativa que fue presentada semanas atrás y obtuvo el respaldo de los congresistas liberteños quedó dormida en la espera, el alcalde provincial José Ruiz presentó una demanda de amparo contra el Gobierno Central para que se aplique los artículos 4° y 5° de la Ley 31091 para garantizar el tratamiento preventivo y curativo del coronavirus; y todo dependerá de que el Poder Judicial atienda esta demanda. “Dónde estarán los señores...The post Alcalde de Trujillo presenta demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ascopanos declararán persona no grata a gobernador Llempén
Exitosa

Ascopanos declararán persona no grata a gobernador Llempén

Vecinos de Ascope, encabezados por su alcalde provincial, John Vargas, protestaron en el frontis del gobierno regional para reclamar el compromiso de Manuel Llempén, quien había ofrecido instalar una planta de oxígeno en su provincia. Denunciaron que la máxima autoridad de la región tampoco ha cumplido con dar mantenimiento al hospital San Francisco. La provincia registra hasta la fecha 490 fallecidos y 5456 casos positivos por covid-19. Por ello, ante la indignación de las autoridades,...The post Ascopanos declararán persona no grata a gobernador Llempén appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jose Eldice
Perú21

Jose Eldice

Fernando Armas satiriza al ministro del Interior, Jose Elice. "No, no es mi carta de renuncia. Bueno, yo juré con la carta bajo la manga, hoy no es el momento, pero soy consciente de que este cargo es tan efímero que, siendo del Interior, más me siento del exterior".

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y cuánto me va a costar”
Exitosa

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y cuánto me va a costar”

Han pasado muchos años. Se acercaban fiestas religiosas. Preguntamos qué se hacía para la fecha y, la verdad, fue nada, solo tocar música con respeto, por la fecha, no olvidando lo católico del pueblo peruano. El padre Clemente Sobrado, amigo eterno y siempre extrañado, nos dio un consejo: “anda al Arzobispado y pregunta. Ahí encontrarás más de algún programa y una actividad interesante”. Fuimos al Arzobispado, sin conocer a nadie. Atención en la puerta y,...The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y cuánto me va a costar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Cáceres Lleca”
Perú21

“Cáceres Lleca”

Bueno, tal vez por acá me hagan caso, porque llamo y no responden, y cuando me llaman, no estoy, jeje. Si Martín Vizcarra fuera presidente regional de Moquegua, estaríamos más cerca y seríamos más íntimos; ahora estamos distanciados y no por la pandemia. Este proyectito Majes-Siguas II no se puede entregar fácilmente, hay que resolver las cuchumil adendas. Taykirizi, Sr. Presidente, usted lo va a terminar antes de que se vaya… Si mañana sale el sol, me levanto regalón y dadivoso y le