Super Mensajes

Los trabajadores administrativos y técnicos asistenciales del sector salud de la región Arequipa iniciarán hoy un paro regional indefinido debido al cual se suspenderá o restringirá la atención en los consultorios externos en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y los centros de salud de la red Arequipa-Caylloma, entre otros.

También puedes leer: Arequipa: Trabajadores botan a gritos a congresista Agüero por decir que sueldo no le alcanza

Los servidores en protesta exigen el incremento de sus salarios, mejores condiciones laborales y principalmente la destitución del asesor de gobernación en temas de salud Christian Nova Palomino, y de los directores del hospital Honorio Delgado (Carlos Noguera),red Arequipa-Caylloma (Carlos Cuya) y de la red Camaná-Caravelí (Ezequiel Llerena).
“Lamentablemente las autoridades son indiferentes a nuestros pedidos y esperan que tomemos medidas de fuerza para reaccionar. Se van a restringir las atenciones por consultorios externos, pero lo que es atención por emergencia y áreas críticas si está garantizado”, explicó Sadia Medina Bonet, secretaria regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Arequipa.
La dirigente aseguró que son alrededor de cinco mil trabajadores los que acatarán la protesta de manera indefinida.

◼  Reclamos

Los trabajadores piden que las autoridades instalen mesas de negociación colectiva en cada unidad ejecutora (hospitales, redes y centros de salud),donde se discuta la posibilidad de un incremento de sueldos de mil soles a los trabajadores que tiene un sueldo de S/ 800 con bono Subcafae, no pensionable de S/ 1.300, y el pago de otras bonificaciones laborales.
Además, piden la renuncia del médico Christian Nova a quien acusan de tener injerencia en la designación de funcionarios de confianza de la gerencia regional de salud; así como en el manejo de los principales hospitales de la ciudad
Y la solicitud de la renuncia del director del Honorio Delgado Carlos Noguera está relacionada a acusaciones de hostigamiento laboral y cambios injustificados a los trabajadores, además porque el médico recientemente acusó que algunos trabajadores falsificaron documentos para ingresar al sector y que además recibió amenazas de los mismos.
“El tema económico es algo que se puede dar solución y negociar, pero nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer en el pedido de destitución de Christian Nova, porque desde que él ingresó al sector ha malogrado las relaciones laborales con todos”, dijo Medina.
Los manifestantes iniciarán su protesta con un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Trabajadores de salud inician paro indefinido afectando atención en consultorios externos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.