Super Mensajes

Importante noticia. La Policía de Rescate logró dar con los restos de Javier Valdeneiro (44),el turista chileno que lamentablemente perdió la vida bajando del volcán Misti, en la región de Arequipa.

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la víctima, este fue derivado hasta las instalaciones de la Morgue, donde se espera continuar con las diligencias de ley correspondientes.

Pese a la advertencia de los guías

Como se recuerda, el reporte de esta caso sostuvo que el mencionado turista había desobedecido las órdenes de los montañistas de la zona, quienes le habían advertido de la inestabilidad de la superficie en la que caminaba.

Pese a ello, se separó de las personas y, lamentablemente, el hombre cayó hacia un abismo de 400 metros de profundidad, muriendo de forma instantánea. Luego de horas sin comunicación, su grupo se contactó con el personal de rescate de la Policía y con representantes del Ministerio Público.

Por esta razón, el jefe de la Dirincri ha recomendado a los turistas y personas que realizan deportes de montaña a evaluar siempre la temporada previo al viaje, pues en estas épocas suele caer nieve en sectores con gran altitud.

Así se reportó su fallecimiento

Cabe decir que el fallecimiento de Javier Valdeneiro (44) fue reportado este último viernes 23 de febrero como una tragedia ocurrida en las faltas del volcán Misti.

Ello luego de que el jefe de laDirección de Investigación Criminal (Dirincri), coronel Edward Vásquez, informara públicamente que el turista había visitado al macizo como parte de una excursión junto a un grupo personas.

Fallecimiento de turistas en Perú

Este no es el primer ciudadano extranjero que ha perdido la vida durante un recorrido turístico en nuestro país.

Uno de los casos que más conmocionó al Perú ocurrió en 2022, cuando la comisaría del distrito de Machu Picchu Pueblo comunicó que un hombre estadounidense, identificado como Sajad Haider (50),falleció al desvanecerse recorriendo las colinas del Huayna Picchu.

La tragedia sucedió mientras el visitante caminaba por la maravilla del mundo en compañía de un guía turístico local, cuando de un momento a otro languideció, perdiendo el conocimiento.

De esta manera, la Policía de Rescate logró recuperar los restos de Javier Valdeneiro (44), el turista chileno que falleció bajando del volcán Misti en la región de Arequipa. Tras ello, su cuerpo fue derivado a la sede de la Morgue, donde se encuentra actualmente.