Super Mensajes

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino reveló en la víspera que la Contraloría viene investigando a entre 15 y 20 profesionales de la salud que pese a no realizar trabajo presencial en el sector público aduciendo ser personas vulnerables a la covid, están trabajando en clínicas privadas.

También puedes leer: Arequipa: Aplicarán segundas dosis contra la covid a mayores de 40 años

Se trata de médicos, enfermeras y especialistas que desde el inicio de la pandemia dejaron de asistir a los centros de salud u hospitales por tener alguna comorbilidad que los pone en riesgo de enfermarse con la covid, sin embargo, siguieron cobrando sus sueldos y además ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el virus.
“Hay informes de Contraloría que han llegado a mi despacho donde me informan que están haciendo seguimiento a varios profesionales de la salud que están laborando en dos, tres clínicas particulares, pero no están yendo a sus postas u hospitales de origen porque dicen estar con alguna comorbilidad”, informó Nova Palomino.

 Investigación

Aunque no reveló los nombres de los profesionales involucrados, el titular del sector salud informó que cuando el ente de control concluya su investigación, la entidad tomarás las acciones administrativas que podrían tener sanciones que van desde la suspensión hasta la separación de sus puestos laborales, según la gravedad del caso.
Asimismo, la Procuraduría de la Gerencia Regional de Salud tendría que formular las denuncias respectivas ante el Ministerio Público contra dichos profesionales por falsedad genérica.

Nova Palomino reveló esta situación al ser consultado sobre la exigencia que habrían hecho algunos médicos con licencia, de que se les coloque una tercera dosis de la vacuna contra la covid para retornar a sus labores presenciales, tanto en postas como en hospitales.
“No podemos tener un doble discurso. Por un lado, pido tercera dosis para volver a trabajar en el sector público, pero por otro lado estoy trabajando con normalidad en el sector privado”, dijo Nova Palomino.
Enseguida agregó que aún no hay sustento científico o técnico que justifique la necesidad de una tercera dosis de vacuna contra la covid, y peor aún, no se puede garantizar que una dosis adicional no afecte la salud de los médicos.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Médicos con licencia atienden en clínicas y no en hospitales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.