Super Mensajes

Un macabro asesinato conmocionó a la provincia de Camaná donde ayer hallaron los cuerpos de dos varones sin cabeza y calcinados en el interior de un pozo del patio de una vivienda ubicada en el asentamiento humano de Santa Mónica del centro poblado de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres (Camaná). Se trataría del menor Jorge Vidal Q.H. (16) que estaba desaparecido desde el 14 de abril y su amigo Fray Quispe Castillo (22).
La policía informó que Luis Alonso Choque Quispe (22) es el principal sospechoso de los horrendos crímenes, el mismo que está detenido.

También puedes leer: Diez policías en Arequipa tienen denuncias penales y hasta están recluidos en el penal

Todo empezó el jueves 14 de abril cuando los padres de Jorge Vidal Q.H. (16) reportaron su desaparición en el distrito de Samuel Pastor (Camaná).
Según los familiares, el adolescente salió de su vivienda de la asociación Bella Unión a pasear en la moto de su progenitor y desde ese momento nunca más apareció.
Tras indagaciones de los padres, se enteraron que la noche de ese mismo día su hijo participó en una fiesta por el sector de Villa Don Jorge donde fue visto con el detenido Luis Choque Quispe.
Por ello, el último martes Choque fue intervenido por el padre del adolescente quien le reclamó por la ubicación de su hijo.
Al no contestarle y mostrar signos de nerviosismo, Luis Choque Quispe fue llevado a la comisaría de La Pampa donde confesó finalmente que el menor junto a otro varón fueron asesinados en un predio en Pucchún.
Según el detenido, el Jueves Santo se encontraba libando licor con las víctimas y otros cuatro amigos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano de Alta Vista en Samuel Pastor y luego se trasladaron a aquella casa en la localidad de Pucchún.
Asimismo, sindicó a Sony Ayquipa Quispe (24) como el autor directo del crimen y luego guardó silencio.
La policía se dirigió a la vivienda donde estaban los cuerpos y la resguardó durante toda la noche del martes. Recién ayer los detectives de la sección de Homicidios, peritos de la Divincri y el personal del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

◼  Hallazgo

Dentro del predio había una habitación donde hallaron un machete, manchas de sangre y botellas vacías de bebidas alcohólicas.
Según la policía los jóvenes se encontraban libando licor en el lugar y tras presuntamente sostener una gresca habrían decapitado a los dos varones con dicha arma y luego para borrar las pruebas prendieron fuego a los cuerpos en el interior de un pozo.
Para la policía, este horrendo crimen habría sido premeditado, es decir, que los agresores planificaron el asesinato que sería un ajuste de cuentas. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Camaná.
Los detectives de la Divincri intervinieron al dueño de la vivienda quien aseguró que alquilaba el lugar a un mecánico de nombre ‘Wilber’.
Por otro lado, los familiares y amigos de las víctimas pidieron justicia y todo el peso de la ley en contra del detenido, quien hasta ayer guardó silencio sobre lo que habría ocurrido la noche del asesinato.

MÁS EN EXITOSA

The post Arequipa: Decapitan y queman a dos varones en vivienda de Camaná appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.