Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que el incremento de los precios de los combustibles se debe a la existencia de “monopolios” en el país. En esa línea, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe de defender los derechos de los ciudadanos, con el objetivo de beneficiar al país.

Asimismo, señaló que el Estado debe de participar en la actividad económica y que, por ese motivo, se debe de modificar la Constitución Política del Perú.

“El encarecimiento del gas es consecuencia de los monopolios. Hay que terminar con los monopolios y hay que modificar la constitución, eliminando la actividad económica subsidiaria del Estado. Eso lo tenemos que eliminar de la constitución, no puede permanecer más ¿En los países desarrollado existe eso? No existe. El Estado tiene que realizar también actividad económica”, declaró el primer ministro.

Además, consideró que Petroperú debe de realizar la comercialización del gas y los demás combustibles para “romper con el monopolio”. El funcionario indicó que las autoridades de que lideran los diversos poderes del Estado deben de “ponerse de acuerdo”.

“Para eso, tenemos que ponernos de acuerdo todos, porque ustedes saben decimos una palabra que ataque a los monopolios y en Lima nos aplastan. Nosotros no nos dejamos aplastar. Tenemos que defender los derechos de los que menos tienen, ese es nuestro objetivo”, sostuvo.

También puedes leer: Lady Camones: “La mayoría de ciudadanos requieren empleos no una Asamblea Constituyente”

El premier Torres indicó que se debe de respetar la actual Constitución Política del Perú y en una nueva Carta Magna se debe de reconocer a las rondas campesinas.

“Se debe de respetar la Justicia comunal, que está reconocida en la Constitución, que se basa en los usos y costumbres de cada una de las poblaciones y eso hay que respetarlo. La Policía debe hacer respetar eso”, manifestó.

“El poder Judicial, el Ministerio Público tiene que hacer respetar la Constitución, no es ninguna invención, pero además las rondas campesinas desarrollan un papel importante en la seguridad ciudadana. En una nueva Constitución se debe reconocer a las rondas urbanas, a la Organización de la población para defender sus derechos”, añadió.

Más información:

The post Aníbal Torres: “El encarecimiento del gas es consecuencia de los monopolios. Hay que terminar con los monopolios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.