Super Mensajes

Este viernes, una mujer fue detenida al intentar ingresar marihuana al penal de Ancón II camuflada en pollo a la brasa. Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a la fémina quien le había enviado el estupefaciente a su sobrino recluido.

La detenida, identificada como Violeta Silvia Jiménez Flores (48),fue sorprendida por los efectivos durante el día de visita de mujeres al referido centro penitenciario. Cuando estos revisaron los productos comestibles que llevaba, detectaron que dentro del pollo a la brasa había una hierba verduzca.

Jiménez Flores indicó que el alimento le fue entregado por un amigo para su sobrino, el interno Jackson Jiménez Ormeño, del pabellón 2 B, recluido por el delito de hurto agravado.

Luego del incidente, el alcaide de turno envió el informe al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las investigaciones correspondientes

Caso similar ocurrió hace semanas

Hace dos semanas, otra mujer fue sorprendida cuando intentaba ingresar marihuana al mismo centro penitenciario. La droga estaba camuflada en galletas rellenas con dulce e iba a ser entregada a su pareja, quien purga condena en el establecimiento carcelario.

La fémina, identificada como Kiara Xiomara Espinoza Bautista, fue intervenida al tratar de entregar los alimentos a su pareja, Jamil Eli Omar Escalaya, quien se encuentra recluido por el delito de robo agravado.

En la revisión, los efectivos analizaron los productos que ingresaban al penal, entre ellos las galletas con relleno de chocolate. Les percató la atención la apariencia de las golosinas, ya que varias de ellas habían sido reemplazadas por una sustancia verde que luego se confirmó que era marihuana.

Al descubrir los estupefacientes camuflados, el personal de seguridad comunicó de la intervención a la Policía Nacional del Perú, quienes representados por los efectivos Jorge Luis Tomas Fernández, Wilder Farro Díaz, Yaver Soto Tapia y Jonatan Inocente Villar decidieron realizar el levantamiento de actas y lacrado de lo incautado.

Como se sabe, Ley 29867 penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

 EN TWITTER

The post Ancón: Mujer intentó ingresar marihuana camuflada en pollo a la brasa a penal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.