Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que el presidente Pedro Castillo ya está evaluando una decisión final sobre el secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

“[¿Tiene que salir Bruno Pacheco o no?] Yo creo que eso ya se está evaluando, más allá de lo que yo quiera o no. No es una encuesta de cuántos del Ejecutivo dicen que se va mañana o no. Yo considero que el presidente [Pedro Castillo] ya tiene los elementos y lo está evaluando”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

Como se recuerda, esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez afirmó que todo funcionario público que afronta serias denuncias, “por prudencia”, debe “dar un paso al costado”, en referencia a los cuestionamientos que recaen sobre el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Se debe precisar que Bruno Pacheco es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

“Mi opinión personal es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue. Vuelvo a repetir, todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado“, declaró en respuesta a nuestro medio.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

A pesar de afirmar que es prerrogativa del presidente Pedro Castillo la continuidad o no del mencionado funcionario, Vásquez Chuquilín consideró que las denuncias que pesan sobre Pacheco Castillo “son serias”.

Asimismo, se mostró comprometida en colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, a fin de determinar si ha habido un hecho delictivo e identificar a los responsables. “Creo que son cosas hay que investigar profundamente”, puntualizó.

DERECHIZACIÓN DEL GOBIERNO

En otro momento, Durand rechazó que el Gobierno se haya “derechizado” desde que Mirtha Vásquez asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros en reemplazo del expremier militante de Perú Libre, Guido Bellido.

“Al asumir Mirtha Vásquez como premier estamos avanzando en varios temas que han estado postergados, con una misma agenda de cambio“, declaró Guevara en nuestro medio.

“No ha habido aquí ningún rumbo de derechización, ni nada, como también quieren hacer ver, pero sí ordenadamente y sistemáticamente, con ministros que respondan a la premier, al presidente, a sus carteras, y a las demandas que tiene el pueblo“, subrayó.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA:

The post Anahí Durand sobre Bruno Pacheco: “El presidente ya tiene los elementos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.