Super Mensajes

Hace unos meses, el universo de jugadores de la 'Bicolor' se encontraba en expansión, debido a que Juan Reynoso iniciaba su proceso eliminatorio y buscaba reforzar al combinado nacional de la mejor forma posible. De aquella etapa de reclutamiento se llegó a convocar a Oliver Sonne -que aún no debuta con Perú-, pero otro de los nombres más destacados fue el de una joya del Manchester City: Alexander Robertson.

Robertson es un volante mixto con características ofensivas de apenas 20 años, que posee tres nacionalidades: australiana, peruana e inglesa. Destacó en su momento en la cantera del Manchester City, llegando a ser convocado para importantes encuentros de Champions League.

¿Rechazó jugar por Perú?

El pasado marzo el futbolista expresó su deseo de jugar por la Selección de Australia, y rechazó tajantemente a Perú. Estas declaraciones abrieron paso a su debut con los 'Socceroos', en un amistoso frente a Ecuador.

"Espero jugar toda la vida para la selección de Australia", declaró luego del encuentro.

Sin embargo, en un deporte tan cambiante y con tantas variables como el fútbol, puede pasar de todo. Más aún teniendo en cuenta que no ha logrado tener continuidad con el nuevo entrenador Graham Arnold, y le ha costado ingresar a nuevas convocatorias por su presente en Porthsmouth.

¿Un nuevo Lapadula?

Si bien es una comparación en contextos distintos, la situación de Robertson se asemeja con la que pasó la estrella nacional Gianluca Lapadula, que tuvo una conversación con el extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en 2016. Fue en aquel año que rechazó jugar con la 'Blanquirroja' para poder vestir a la Selección Italiana.

"Tomé la decisión de esperar hasta junio para poder concentrarme en el campeonato de Serie B... Después estoy seguro de tener la serenidad justa para poder decidir", comentó Lapadula.

Debutó con Italia ese mismo año, llegando incluso a anotar un 'hat trick' contra San Marino. Sin embargo, que Italia se quedase fuera del Mundial Rusia 2018 y la renovación de plantel en la 'Azzurra' lo fueron alejando cada vez de aquel combinado nacional.

Lapadula sería convocado por la Selección Peruana en 2020, luego de un eficaz proceso de nacionalización y adaptándose a la nueva normativa de la FIFA.

El caso de Alexander Robertson es muy similar al de 'Lapagol' y ambos jugadores comparten características respecto a su origen peruano, pero más allá de aquello no tienen muchas cosas en común.

Sin embargo, nada está perdido. La 'Bicolor' no pasa por su mejor momento y Alexander Robertson, joya del Manchester City, está aún entre los futbolistas elegibles por Perú. Vale decir, en el futuro y solo si su actualidad cambia.