Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por una presunta infracción de artículos de la Constitución Política del Perú, al ocupar un cargo en el Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como funcionaria pública.

“Ministra Dina Boluarte tiene el derecho de ejercer su defensa como corresponda y en las instancias que corresponda. Considera seguramente que existe algún abuso de derecho”, declaró el ministro Salas.

También puedes leer: Guido Bellido insta a la primera dama y su hermana Yenifer Paredes a presentarse ante la comisión de Fiscalización

Asimismo, se refirió acerca de la cuñada del presidente Castillo, Yeni Paredes, quien habría cometido actos irregulares al presuntamente ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca). En ese sentido, consideró que la hermanda de la primera dama estuvo “canalizando las necesidades de la población”.

“Es una situación que está en la oportunidad de poder aclarar una situación que bajo mi punto de vista no amerita ningún tipo de responsabilidad. Es una situación en la cual vemos a una ciudadana canalizando las necesidades de la población, con la cual se siente identificada”, manifestó.

Además, señaló que las autoridades del Ministerio Público deberán de investigar si Yeni Paredes cometió algún delito y, de ser así, informar las sanciones que se le impondrá. Sin embargo, consideró que no ha realizado actos de corrupción.

“Como lo ha dicho el presidente de la República que los hechos se investiguen. Si la fiscalía tiene que investigar que investigue, pero veo que el tema pasa por ahí. Creo que no hay que confundir empatía con corrupción”, indicó.

Más información:

The post Alejandro Salas: “Dina Boluarte tiene el derecho a ejercer su defensa como corresponda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.