Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alcalde de Barranco propone retornar a los “domingos sin autos” para fomentar la recreación alternativa

Alcalde de Barranco propone retornar a los “domingos sin autos” para fomentar la recreación alternativa

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, José Rodríguez, alcalde de Barranco, propuso el retorno de la prohibición de autos particulares los días domingos a fin de generar espacios de recreación con menos aglomeración de personas que puedan provocar más contagios de la covid-19.

En declaración para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Rodríguez señaló que se pueden desarrollar políticas desde el gobierno para que la gente tenga nuevos y más espacios de recreación que no solo sean las playas, y en entre ellas, destacó el cierre de pistas para autos y utilizar esos espacios para el deporte y ejercicios.

“Que se desarrolle una política más abierta en todo Lima para que los espacios públicos de la ciudad como los parques zonales, avenidas, se pongan los fines de semana a disposición de la recreación pública, de tal manera que la gente pueda salir a la calle a trotar o correr. Hagamos los domingos sin autos, para que la gente pueda salir a jugar con sus hijos o hacer deportes, hay muchas formas de generar espacios de recreación alternativos”, manifestó.

Asimismo, Rodríguez precisó que de todos los kilómetros que están habilitados para playas en la Costa Verde son pocos y por ello, se concentra una gran población en balnearios reconocidos como Agua Dulce.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

“El problema se tiene que enfrentar de otra manera, las personas necesitan espacios de recreación, las personas necesitan practicar deporte, necesitan del aire limpio y puro, debemos darles alternativas, no todo es playa. La ciudad tiene otros espacios para usarlos como recreación”, expresó.

De esta manera, el burgomaestre contó que el problema de aglomeración de personas también se dio en su distrito y sobre todo por el control de acceso como el no permitir el ingreso de bebidas y alimentos.

“Nuestro personal también se expone. Hemos buscado el apoyo de las comisarías y serenazgos, pero siempre va a ser insuficiente. Mientras sigamos dejando pasar el tiempo y no desarrollemos una política de espacios públicos en la ciudad, no vamos a sostener esto poniendo policías en las calles. La gente tiene que aprender a ser responsables”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Coronavirus en Perú: el 77% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna

Este porcentaje representa a más de 21 millones de peruanos de 12 años a más. https://t.co/PUfUAKj1ZA

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2021

The post Alcalde de Barranco propone retornar a los “domingos sin autos” para fomentar la recreación alternativa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia