InicioPrincipalAdrianzén sobre calificación de Moody’s: “Se ha percibido que el futuro económico del Perú no va a ser tan bonito”

Adrianzén sobre calificación de Moody’s: “Se ha percibido que el futuro económico del Perú no va a ser tan bonito”

En entrevista con Exitosa, el economista Carlos Adrianzén indicó que la agencia Moody’s Investors Servicios ha percibido que el futuro económico del Perú podría no “ser tan bonito” durante la gestión del Gobierno de turno, por lo que la agencia estadounidense decidió rebajar la calificación crediticia del país. También te puede interesar: Clasificación crediticia de Perú podría pasar de estable a negativa si se continúa con Asamblea Constituyente, explica Tuesta En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’,...The post Adrianzén sobre calificación de Moody’s: “Se ha percibido que el futuro económico del Perú no va a ser tan bonito” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa2 de septiembre, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el economista Carlos Adrianzén indicó que la agencia Moody’s Investors Servicios ha percibido que el futuro económico del Perú podría no “ser tan bonito” durante la gestión del Gobierno de turno, por lo que la agencia estadounidense decidió rebajar la calificación crediticia del país.

También te puede interesar: Clasificación crediticia de Perú podría pasar de estable a negativa si se continúa con Asamblea Constituyente, explica Tuesta

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el también decano de la Facultad de Economía de la UPC explicó que Moody’s baja la calificación de un país, para que los inversionistas extranjeros ‘tengan mayor cuidado’ y los bancos eleven sus tasas de interés.

“Cuando te rebajan la calificación, el país se devalúa como plaza. Es decir, se percibe que el futuro del Perú no va a ser tan bonito como se creía antes y por eso se baja la calificación, para que los inversionistas tengan mayor cuidado y los bancos pongan una tasa de interés ‘un poquito’ más alta”, indicó.

“No es una buena noticia para el Perú que Moody’s nos haya bajado la clasificación”, agregó.

En ese sentido, Adrianzén Cabrera dijo que la comunidad internacional ve que nuestro país ‘no tiene una brújula esperanzadora’, sobre todo por la supuesta intención del Gobierno de seguir las líneas implementadas en Bolivia, Venezuela y Cuba.

También te puede interesar: MEF asegura que las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% “son realistas”

“En este momento, el Perú no tiene una brújula esperanzadora. Un país florece cuando las ideas económicas que aplica son lúcidas. Cuando entra un gobierno que dice que va a cambiar todo y oferta las mismas ideas que se han aplicado en Venezuela, Bolivia o en el Perú en los tiempos de izquierda unida (se alarma a los inversionistas)”, manifestó.

“La rebaja se ha dado por la incertidumbre sobre a dónde realmente irá el Perú”, añadió.

Para el experto, es indispensable que el Ejecutivo y el Legislativo dejen atrás las riñas y se unan para trabajar , a fin de que el país dé una mejor imagen en términos de estabilidad económica y política. “Si los políticos espantan, el dólar se pone nervioso y se generan presiones inflacionarias”, acotó.

“Ambos tienen que saber que defienden los intereses del pueblo y que los errores y declaraciones altisonantes que digan, espantan. (Si siguen así) la imagen del país se seguirá deteriorando”, puntualizó.

  Moody’s rebajó la calificación crediticia del Perú

Moody’s ha bajado la calificación de riesgo de Perú de A3 a Baa1 con perspectiva estable, lo que implicaría un impacto negativo en la economía de la nación, de acuerdo a lo explicado por la agencia.

La falta de claridad percibida respecto a las políticas del Ejecutivo, los cuestionamientos por la conformación del Gabinete Ministerial de Guido Bellido y las nuevas tensiones entre el Congreso y el Gobierno han sido determinantes para esta rebaja en la calificación crediticia del país.

“Estas condiciones han afectado negativamente la confianza de los inversores y han socavado la resistencia económica de Perú, lo que ha afectado negativamente las perspectivas crediticias de Perú a mediano plazo”, sostiene la calificadora de riesgos en su informe.

¿Cuál el significado de Baa1? Quiere decir que el país tiene la capacidad adecuada para cumplir las obligaciones, pero – a la vez – posee condiciones económicas adversas que podrían dificultar que cumpla sus pagos, así lo explica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su portal.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Adrianzén sobre calificación de Moody’s: “Se ha percibido que el futuro económico del Perú no va a ser tan bonito” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (02/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
Diario UNO

Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]

Recién agregados

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
El Búho

Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)

Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados