Super Mensajes

Atención. En entrevista para Exitosa, Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, explicó que su patrocinado no volverá a prisión porque se ha determinado una cuestión de carácter humanitaria de parte de la Corte de Estados Unidos y le negó la solicitud de la Fiscalía de un arresto preventivo.

“El expresidente Toledo tuvo un accidente que le significó una intervención quirúrgica bastante delicada en el hombro. El juez tuvo conocimiento y también el Ministerio Pública (Fiscalía de allá) y adicionalmente a ello, la señora Eliane Karp tiene un diagnóstico que requiere de una prótesis en la cadera”, contó en Exitosa.

De esta manera, la defensa lo que hizo presente al juez de que en el caso de Alejandro Toledo y su pareja, habría un tratamiento post operativo por la cual se presentan los hechos fácticos, por lo cual se concluye de una cuestión de carácter humanitaria.

“Las terapias que él (Alejandro Toledo) requiere son interdiarias y especializadas en un centro médico. En realidad, se trata de una cuestión de carácter humanitaria”, expresó.

Por otro lado, Su consideró que el expresidente no se va a “auto inculpar” por hechos que no ha cometido y que “le han inventado leyendas” desde diversos medios de comunicación, para que este vaya a la cárcel.

“Él no admitirá una culpa de algo que no hizo. Este tema de la Interoceánica que tanto se utilizó para la prisión preventiva y que ustedes lo comentaron como un hito desgarrador, eso se demuestra que fue un pedido de pro inversión y que hubo informes técnicos de diferentes sectores”, aseveró.

También puedes leer: Francke: “Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea”

Finalmente, Su indicó que en todo momento ratificarán la posición de que Alejandro Toledo es un hombre inocente y que será la Fiscalía quien tenga la responsabilidad de demostrar la culpabilidad.

“Toledo no tiene que demostrar que es inocente. Las evidencias demuestran que Odebrecht ha sido una empresa corrupta, pero que Alejandro Toledo haya participado o que conozca [cuestiona]”, subrayó.

ACTUALIDAD

Como se recuerda, se confirmó que Alejandro Toledo no volverá a prisión y mantendrá su limitación de arresto domiciliario, como la viene cumpliendo desde marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19.

En esa línea, la Corte Federal del Distrito Norte de California determinó que Alejandro Toledo continúe con su arresto domiciliario en paralelo a los trámites de su extradición al Perú.

“La lesión en el hombro exige un nivel continuado de atención médica que la cárcel no puede proporcionar de forma realista. Una infección por COVID en la cárcel plantea riesgos muy diferentes para una persona de 76 años que para, por ejemplo, una persona de 25 años. Y la dependencia de su esposa tras la operación de cadera es un factor adecuado a tener en cuenta”, señala el documento.

También puedes leer: Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

MÁS EN EXITOSA:

The post Abogado de Toledo: Expresidente no regresará a prisión por una “cuestión de carácter humanitaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.