Super Mensajes

¡Atención! En las afueras de la Morgue del Callao, Sebastián Chávez, abogado de Abimael Guzmán, indicó que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso tiene que ser entregado a su esposa, Elena Iparraguirre, quien también se encuentra cumpliendo prisión por delitos de terrorismo.

Según precisó el letrado, será ella quien defina qué destino tienen los restos del ‘camarada Gonzalo’.

“Por ley, el cuerpo tienen que entregarlo a su esposa. Ella decidirá que pasará. Vamos a exigir los restos de Abimael Guzmán […]  Él falleció y sus restos deben ser entregados a sus familiares, en este caso a su esposa. Su cadena perpetua terminó con su muerte”, precisó Chávez, en diálogo con los medios de prensa.

Puedes leer |  Fuerza Popular sobre muerte de Abimael: Su pensamiento sigue vivo y debemos combatirlo hasta erradicarlo

“Si ella dice que se incineren, lo harán. Si ella dice que se entierren, así será. Yo considero que debería ser enterrado […]  Toda persona tiene derecho a exequias. Ayer hablé por última vez con mi patrocinado. Por su estado de salud, venía todos los días a verlo. Él tenias problemas del corazón, gástricos, etc”, añadió.

Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

En horas de la tarde, el Ministerio Público indicó que luego de concluyan las labores fiscales, el cadáver de Guzmán Reinoso dejará la Base Naval para ser trasladado a la Morgue Central del Callao. En este establecimiento, se le practicará la necropsia y los exámenes de ley.

MINISTRO TORRES SUGIRIÓ INCINERACIÓN

A raíz del reciente fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que como sugerencia plantearán al Ministerio Público que se incinere el cuerpo del líder de Sendero Luminoso y que sus cenizas sean esparcidas en el mar, con el fin de que “nadie le pueda hacer un homenaje”.

“De acuerdo a ley, como no tiene parientes, el cuerpo de Abimael Guzmán iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que sea incinerado y sus cenizas sean esparcidas en el mar con el fin de que nadie pueda tener un recuerdo de ese personaje […] Esto no está dentro del protocolo. Se determinará posteriormente por el Ministerio Público. Nosotros solo haremos sugerencias”, indico Torres, en diálogo con Canal N.

Más en Exitosa

The post Abogado de Abimael Guzmán: Su esposa definirá si sus restos se incineran o se entierran appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.