Super Mensajes

Más de 4 millones de infantes no están escolarizados y 300.000 han sido obligados a abandonar sus hogares

Unicef alertó este domingo que más de un millón de niños afganos están en riesgo de sufrir desnutrición si la situación del país sigue empeorando por la crítica situación tras la victoria de los talibanes y el rápido colapso de la economía nacional.

“Si la tendencia actual continúa, Unicef predice que un millón de niños menores de 5 años en Afganistán sufrirán desnutrición aguda grave, una enfermedad potencialmente mortal“, dijo en un comunicado el director regional de Unicef, George Laryea-Adjei.

“Con una crisis de seguridad, el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, una sequía grave, la propagación de la COVID-19 y otro invierno duro a la vuelta de la esquina, los niños corren mayor riesgo que nunca“, alertó.

En los últimos días, los ciudadanos afganos sufren las consecuencias de la caída del Gobierno y la inestabilidad, con muchos comercios cerrado, sin acceso al dinero, y buena parte de la población en sus casas con miedo a salir, o tratando de abandonar el país.

“Algunos niños no solo han sido obligados a abandonar sus hogares y han sido separados de sus escuelas y amigos, sino que también se ven privados de la atención médica básica que puede salvarlos de enfermedades como la poliomielitis y el tétanos“, agregó Laryea-Adjei.

La entrada UNICEF denuncia que niños en Afganistán están en riesgo de padecer una grave desnutrición se publicó primero en El Men.