A través de sus redes sociales, Gavin Newsom, gobernador de California, acusó a Donald Trump de atacar indiscriminadamente a familias inmigrantes trabajadoras sin importar sus raíces o riesgos. En esa línea, pidió a sus ciudadanos que se movilicen contra las políticas del mandatario estadounidense.

El gobernador de California, advirtió que Trump, no se detendrá con su estado al decidir desplegar la Guardia Nacional para sofocar las protestas contra sus políticas migratorias, sino que «la democracia será la siguiente», acusándolo de destruir el Estado de derecho.

«Esto no es sólo acerca de las protestas aquí en Los Ángeles. La historia claramente no terminará aquí. Otros estados son los siguientes. La democracia es la siguiente. La democracia está siendo asaltada ante nuestros ojos«, indicó en un discurso dirigido a los californianos y difundido en sus redes sociales, en el que alertó de que «el momento que hemos temido ha llegado».

 

Leer también [Casa Blanca dice que no permitirá que “una turba” gobierne el país]

 

El gobernador acusó al presidente estadounidense de estar «destruyendo el proyecto histórico de nuestros padres fundadores: tres poderes de gobierno independientes con igualdad de derechos».