Transportistas de diversos gremios anunciaron la convocatoria de un nuevo paro nacional, el primero de 2025, en varias regiones del Perú, como respuesta a la creciente ola de crímenes que afecta al sector, sin embargo, precisaron que aún están evaluando las fechas de las movilizaciones.

Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra),indicó que diversos gremios de transporte de Lima y Callao se reunirán el 30 de enero para determinar la fecha del nuevo paro de transportistas.

 

Leer también [Antauro insiste con su discurso de muerte]

 

Queremos expresar el malestar, la indignación ante la inacción de este Gobierno, que ven a los peruanos desangrarse día a día. Venimos siendo blanco de los extorsionadores, con los cobros de cupo, con los amedrentamientos, con las granadas que detonan en nuestros terminales. (Por ello),nos vemos obligados a hacer una nueva paralización este año. Estamos conversando con las bases, con las demás organizaciones para articular y hacer un paro nacional”, declaró Valeriano.

Asimismo, se estima que 300 gremios de transporte público acatarán el próximo paro.