Las jugadoras peruanas destacaron en el torneo y fueron premiadas, siendo consideradas como parte del equipo soñado de la copa.

La Selección Peruana de Vóley cerró con orgullo su participación en la primera edición de la Copa América Brasil 2025, no solo al quedarse con la medalla de plata, sino también gracias al reconocimiento individual de dos de sus jugadoras más destacadas.

Tras la final disputada en el Ginásio Poliesportivo Divino Braga, en Betim (Minas Gerais),donde Argentina se consagró campeona del torneo, se realizó la ceremonia de clausura y premiación de los equipos que llegaron al podio y de las mejores jugadoras de la competición.

Lee también:

En este contexto, las peruanas Kiara Montes y Diana de la Peña fueron elegidas como parte del ‘dream team’ del campeonato. Montes fue distinguida como la mejor punta, mientras que De la Peña recibió el reconocimiento como la segunda mejor central. Hay que indicar, que Montes, como capitana de la Selección Peruana, se mostró oiptimista tras ser premiada. «Es el inicio de todo lo que se puede lograr», comentó

El equipo ideal de la Copa América Brasil 2025 también estuvo integrado por Bianca Cugno (MVP del torneo),Victoria Mayer y Bianca Farriol (Argentina). Además de Ana Rüdiger y Letícia Moura, ambas de Brasil.

Cabe precisar que Argentina alcanzó el título con 12 puntos, seguida por Perú con nueve y Brasil que se quedó con el bronce con seis. Por su parte, Chile y Venezuela no lograron destacar: las chilenas sumaron tres puntos y la “Vinotinto” cerró su participación sin unidades.