Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Talibanes golpean a mujeres en una protesta en Kabul

Talibanes golpean a mujeres en una protesta en Kabul

Talibanes golpearon con palos y látigos a un grupo pequeño de mujeres que protestaban en Kabul este miércoles

Combatientes talibanes usaron látigos y palos contra un pequeño grupo de mujeres que protestaban en Kabul este miércoles, además, golpearon a varios periodistas que cubrían la protesta.

En las imágenes y vídeos recibidos por CNN, muestran a las mujeres coreando la frase: “Larga vida a las mujeres de Afganistán“.

Una mujer dijo en la protesta que: “Pensábamos que ellos (los talibanes) podrían tener un gobierno islámico y estable, pero han demostrado que no pueden cambiar“.

Preguntamos a la comunidad internacional, especialmente a aquellos que durante los últimos 20 años han intentado proporcionar a las mujeres sus derechos, ¿dónde están hoy esos defensores de los derechos de las mujeres?“, agregó.

Otra mujer comentó: “Nos hemos reunido aquí para protestar por el reciente anuncio del nuevo gobierno, en el que no hay representación femenina dentro de este gobierno“.

Mencionó que algunas manifestante fueron “golpeadas con látigos y nos dicen que vayamos a nuestras casas y reconozcamos y aceptemos el Emirato. ¿Por qué tenemos que aceptar el Emirato mientras no se nos ha dado ninguna inclusión ni derechos?“.

Mientras hablaba, tenía un cartel en manos que decía: “Un gabinete sin mujeres es un perdedor, una perdedora“.

La mujer añadió: “Varios periodistas que habían venido a realizar su trabajo fueron detenidos y llevados a la estación de policía. En estos momentos nos hemos reunido aquí para protestar también para que liberen a los que han sido detenidos. Han detenido a todos los que estaban aquí para ejercer sus funciones de periodistas. ¿Por qué y hasta cuándo tenemos que aguantar esto?“.

Por otro lado, los talibanes no han hecho comentarios al respecto sobre la protesta del miércoles en Kabul.

La entrada Talibanes golpean a mujeres en una protesta en Kabul se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia