La MML reiteró las viviendas que no contaban con el permiso requerido para la construcción.

El Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, junto a un importante contingente policial y efectivos antimotines, continuaron con el desalojo de propiedades en la asociación Pedro Acuña Napan, como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos para la ampliación de la Vía Expresa Sur.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Tras un medio de prensa, las familias de este sector exigieron a las autoridades que se respeten sus derechos, puesto a que, manifestaron tener los títulos que demostrarían que son propietarios de este predio.

«Soy propietaria, están viniendo a cometer un abuso, hay niños adentro, ayer ya han tumbado todo, han hecho un abuso arbitrario. No nos han pagado, ni siquiera hay conversación, somos propietarios«, señaló una vecina.

Por su parte, la gerente de Fiscalización y Control de la MML, Mariella Falla, indicó que se han retirado las viviendas que no cuentan con el permiso requerido para la construcción. «Como parte de los trabajos que vienen realizando para la Vía Expresa Sur, en este tramo hemos detectado predios que, si bien es cierto tiene título de propiedad, son construcciones indebidas”, precisó.