Tipo de cambio
Compra
S/.4.048
Venta
S/.4.059
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.092
Compra
S/.3.999
Venta
S/.4.111
Compra
S/.3.92
Venta
S/.4.2
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Subió sueldo mínimo y ahora sí se viene el aumento a jubilados

Subió sueldo mínimo y ahora sí se viene el aumento a jubilados

La Remuneración Mínima Vital (RMV) subirá de S/930 a S/1,000 a partir de diciembre según el anuncio hecho ayer por el presidente Pedro Castillo, lo que significa que ahora sí se procederá al aumento en las pensiones de los jubilados, dada la voluntad política que muestra el gobierno.

Gobierno anunciará en breve el reajuste de las pensiones

Y es que desde hace mucho tiempo se viene exigiendo dicho reajuste en vista que la pensión mínima de los jubilados, del DL 19990, solo llega a 500 soles y no puede continuar en ese nivel.

Según dijo Daysi Castillo, presidenta de la Codape, para radio Exitosa, se vienen coordinando una serie de acciones a fin que el gobierno cumpla con incrementar la pensión de los jubilados, pues es un derecho amparado en las normas vigentes y además ratificado por el Tribunal Constitucional.

Leer también [Pronis: Maltratan a trabajadores que no comulgan con Perú Libre]

La Cenajupe tiene 32 años de existencia y cuenta con bases en todo el país. Incluso, está adherido a la CGTP. Hemos invitado a este organismo a unirse a nuestra lucha. Lo primero es lograr que los afiliados al sistema accedan a una pensión mínima de 930 soles. Ya hemos determinado las primeras acciones”, sostuvo Castillo para la radio en mención.

Igualmente, Milton Tapia, vocero del Colectivo Muerte a la ONP precisó que ha solicitado una reunión con el presidente Pedro Castillo, a fin de exponer la grave situación de los jubilados, por sus bajas pensiones que no se ajustan a la canasta básica familiar, más aún en época de pandemia.

Pedirle al presidente Pedro Castillo que nos dé una entrevista, tal vez no necesariamente que hable conmigo, puede hacerlo con cualquier otro dirigente, pero la mayoría de los delegados de la mesa técnica le van a decir lo mismo, que queremos una solución inmediata para estos adultos mayores que han quedado excluidos”, manifestó.

Ahora que ya se incrementó el sueldo básico de los trabajadores peruanos, ahora continúan los jubilados cuya pensión mínima es de 500 soles, monto realmente escaso y que atenta contra la dignidad de los cesantes.

La entrada Subió sueldo mínimo y ahora sí se viene el aumento a jubilados se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia