Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Si aportaste 180 meses te toca más de 20 mil soles de devolución

Si aportaste 180 meses te toca más de 20 mil soles de devolución

Nuevo cálculo para la devolución de aportes del FONAVI considera 200 soles mensuales por cada mes aportado

En breve se instalará la Comisión Ad Hoc y es importante entregar el Certificado de Aportaciones a cada fonavista

El nuevo cálculo de aportes para la devolución del dinero del FONAVI a los ex contribuyentes, saldría próximamente, luego que se instale la Comisión Ad Hoc. Todo ello tras la aprobación de la nueva Ley Fonavista aprobada por insistencia en el Congreso hace algunos meses y que es completamente oficial y legal.

Como se sabe, esta ley que respalda a la ley 29625 de devolución del FONAVI, ordena la devolución completa de aportes y con valor financiero actualizado. Por tanto, el pago a realizarse debe considerar la devolución de aportes conforme a los años aportados de manera total y actualizada.

De esta manera los nuevos cálculos técnicos tienen que trabajarse, conforme al procedimiento de la Comisión Ad Hoc. Para ello, cada fonavista sin excepción, deberá contar con su historial laboral y posterior Certificado de Aportaciones, documento que haré valer el valor real de lo que cobrarán como devolución de sus fondos.

Leer también [Cerrón se impone: mantendrán a Bellido como jefe del Gabinete]

Se supo que Se debe reconocer cada periodo aportado. El monto definitivamente dependerá de cuánto ha aportado una persona. Hay fonavistas que pueden haber aportado desde un mes y otras los 180 meses que estuve vigente la norma; por ello es tan importante el Certificado de Aportaciones conocido como CERAD, allí se va a saber en realidad cuál es el monto real a cobrar.

En el CERAD se informará a cada fonavista cuántos aportes se le han reconocido, número que determina, finalmente, el monto que le será devuelto. Si le descontaron 180 meses por concepto de Fonavi, se le devolverá S/21,600 considerando un valor actual de 120 soles por mes.

CÁLCULO DEVOLUCIÓN DE APORTES

DURACIÓN FONAVI

CÁLCULO DEVOL. POR MES

TOTAL

     180 MESES          S/120S/21,600

La entrada Si aportaste 180 meses te toca más de 20 mil soles de devolución se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia