Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.961
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.924
Venta
S/.4.031
Compra
S/.3.876
Venta
S/.4.082
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Reactivando el turismo a pocas horas de Lima

Reactivando el turismo a pocas horas de Lima

El coronavirus llegó sin avisar y su fin es un misterio, no sabemos cuando se ira, pero debemos adaptarnos y cuidarnos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó una ley declarando seis feriados no laborables entre octubre del 2021 y enero del 2022 con la finalidad de reactivar el turismo interno. Por ese motivo, te traemos los mejores destinos con poco presupuesto y a pocas horas de Lima.

¿Sabías que muy cerca a Lima hay destinos turísticos que podemos disfrutar con poco presupuesto?

Si buscas un plan de fin de semana, cerca a Lima y te gusta viajar, este artículo es para ti, Este es el top de seis destinos para viajar, visitar y curiosear en el plan “Reactivando el turismo”.

Canta: Se encuentra a dos horas del centro – norte de Lima, su clima atrae a las personas que disfrutan del sol y el aire fresco. En Canta encontramos recursos culturales importantes como Santa Rosa de Quives, el Sitio Arqueológico de Cantamarca, las cascadas de Huascomarca y sus impresionantes lagunas azul verdosas. Aquí podrás acampar cerca al río y tener contacto directo con la naturaleza limeña.

Turismo en Lima.

Antioquía: Ubicado en la provincia de Huarochirí a dos horas y media de Lima se encuentra el pueblo del Espíritu Santo, llamado así por su distrito más grande. La pintoresca ciudad te transporta a un cuento de la cultura andina, sus blanquecinas calles están decoradas con flores, ángeles y animales, muy similares al diseño de un retablo. Aquí podrás hacer largas caminatas y visitar pueblo.

Huaral: A 1 hora y media de Lima, se encuentra Huaral una provincia de clima templado todo el año. Reconocido por el famoso “Castillo de Chancay” Patrimonio Cultural de la Nación, así como el templo de San Juan Bautista de Huaral y el Museo Arqueológico Huando.

Matucana: A 2 horas de Lima, se encuentra el destino ideal para deportistas y aventureros que disfrutan realizar el ciclismo de montaña. Uno de sus atractivos más reconocidos es la cascada de Antankallo, pero podrás disfrutar de las lagunas gemelas de Orcococha o el rostro de Cristo y disfruta del turismo a pocas horas de Lima.

Churín: A 4 horas de Lima, este hermoso lugar atrae a miles de turistas por sus baños termales. Complejos que cuentan con variedad de pozos y piscinas de piedra al aire libre. Un destino para relajarse y tomar un baño en pozas de diferentes temperaturas.

Lunahuaná: A tres horas de Lima, dentro de la provincia de Cañete encontramos a la ciudad de Lunahuaná, uno de los destinos más queridos por los amantes del deporte de aventura. Este lugar es muy conocido por las actividades que pueden hacer aquí como canotaje, canopy y rappel, además de disfrutar el buen vino que se prepara en la zona.

Disfruta del turismo a pocas horas de Lima los días lunes 11 de octubre, martes 2 de noviembre, viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre de y lunes 3 de enero de 2022.

La entrada Reactivando el turismo a pocas horas de Lima se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia