Super Mensajes

Debido a sus constantes lesiones y su estado físico, el exnúmero 1 del ranking ATP no descarta retirarse del circuito profesional

Rafael Nadal, el reconocido tenista españoly eterno rival de Roger Federer, ha expresado su firme decisión de participar en el próximo torneo deRoland Garros únicamente si se encuentra en óptimas condiciones físicas.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid antes de su debut en el Masters 1000, afirmó: “Iré a París si yo me siento lo suficientemente capacitado para competir bien”.

Lee también:

El tenista, que actualmente ocupa el puesto 512 en el ranking mundialy ha lidiado con varias lesiones desde enero de 2023, dejó claro que no participaría en París en su estado actual. Sin embargo, mostró su emoción por competir en el Masters 1000 de Madrid por última vez, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

A pesar de descartar su presencia en Roland Garros como el fin de su temporada, Nadal no desea perderse este torneo.

“No va a acabar el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo sin ninguna duda más importante de mi carrera. Pero bueno, no quiere decir que si no juego a Roland Garros se acabe todo allí”, anunció.

Rafal Nadal: constantes lesiones y un bajón en su nivel deportivo

Con 22 Grand Slams en su palmarés, Nadal ha enfrentado desafíos físicos significativos desde su lesión en la cadera en enero de 2023. Aunque regresó a la competición en enero pasado, ha tenido que lidiar con lesiones musculares que lo han obligado a retirarse de varios torneos importantes.

En su preparación para Roland Garros, Nadal se enfrentará al joven estadounidense Darwin Blanch en el Masters 1000 de Madrid. Durante su entrenamiento en la Caja Mágica de Madrid, se le vio tomando precauciones especiales al ejecutar su saque, demostrando su determinación por recuperar su mejor forma física.