Super Mensajes

Desde el mes de marzo, los maestros de educación superior, nombrados y contratados, obtendrán un bono extraordinario de S/1, 250

¡Buenas noticias! En la región de Puno, 12,888 docentes nombrados y 5,292 contratados,  recibirán un incremento salarial de S/250, así lo anunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, los auxiliares también serán parte de este beneficio, pues al rededor de 937 auxiliares de educación nombrados y contratados de Puno, recibirán un incremento de S/800, por lo que automáticamente pasarán a ganar cerca de S/2,230.

El funcionario informó que, desde el mes de marzo, los maestros de educación superior, nombrados y contratados, obtendrán un bono extraordinario de S/1, 250, que actualmente está en trámite para ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); ello lo indicó durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

[LEE: https://larazon.pe/ministerio-de-educacion-prepara-protocolo-de-respuesta-ante-emergencias-de-lluvias-e-inundaciones-en-colegios/]

MATERIAL EDUCATIVO YA LLEGÓ A TODAS LAS REGIONES

El ministro Becerra manifestó que su cartera culminó con la entrega de 5 millones 845 mil 161 materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todas las regiones, a nivel nacional.

Además, señaló que se concretará en la distribución a las escuelas de cada jurisdicción con el apoyo de los gobiernos regionales, esto con el fin de que se pueda empezar el año escolar este 13 de marzo.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/fonavistas-recibiran-sus-aportes-en-3-meses/]

Por otro lado, lamentó que en Puno, se continúen apoyando las protestas, pues explicó que resultaría afectando el inicio de clases en esta zona y, también, el derecho a la educación de los menores.

“La educación es un compromiso de todos, pero debo lamentar que el gobierno regional de Puno continúa apoyando las protestas, lo que afectará el inicio de clases y el derecho a la educación de miles de escolares. Sin embargo, no podemos parar y las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir los materiales en cada una de las instituciones educativas”, finalizó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Puno: maestros y auxiliares recibirán aumento salarial se publicó primero en El Men.