Super Mensajes

Argentina es el único país sudamericano que tiene una planta que produce la vacuna rusa. Perú le seguiría los pasos.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció a través de un mensaje a la Nación que se instalará en el país una planta de producción de vacuna rusa, Sputnik V para combatir el coronavirus (COVID-19).

El mandatario indicó de forma escueta que “producto de negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”. Añadió que el el Ministerio de Salud (Minsa) dará más detalles.

La vacuna rusa ya se fabrica en Argentina, en la planta de una compañía de ese país sudamericano. Hasta ahora Perú no ha usado la vacuna rusa, pero sí la Sinopharm de origen chino y la Pfizer-BioNTech, desarrollada en una sociedad estadounidense-alemana.

Otros países latinoamericanos que han utilizado la vacuna rusa son Venezuela, México, Bolivia y Guatemala, entre otros.

Cabe recordar que el Gobierno ha dispuesto recursos por 2,890 millones de soles para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia del covid-19.

La entrada Presidente Castillo anunció la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en nuestro país se publicó primero en El Men.