Super Mensajes

La intervención terminó sin complicaciones según el comunicado oficial del Vaticano

El papa Francisco se viene recuperando de la operación abdominal, técnicamente llamada laparotomía, la cual está destinada a reparar una hernia.

Según fuentes médicas, es probable que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco para extirparle la mitad del colon en 2021.

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dijo el Vaticano en un comunicado oficial.

Invertención con éxito

El doctor Sergio Alfieri mencionó que el papa Francisco reaccionó bien a la operación, incluso realizó una broma desde entonces.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que se espera una “recuperación funcional completa”. Para ello, el papa deberá llevar el postoperatorio en el hospital en Roma durante varios días más.

Leer también: [Papa Francisco: “la violencia de género es un problema casi satánico”]

Problemas de salud

El sumo pontífice fue hospitalizado por una infección respiratoria a finales de marzo. El Vaticano dijo más tarde que fue diagnosticada como bronquitis, por lo que recibió tratamiento antibiótico intravenoso.

Además de su cirugía de colon hace dos años, al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón después de un ataque de neumonía cuando era joven Argentina. Posteriormente, en 2019 se sometió a una cirugía ocular en Roma para tratar una catarata.

También ha luchado contra el dolor crónico de ciática y otros problemas de rodilla que lo han confinado en al uso de un bastón o una silla de ruedas.

Leer también: [Papa Francisco pide “reconciliación” y “paz” para el Perú]

La entrada Papa Francisco sobrevive a operación abdominal se publicó primero en El Men.