Super Mensajes

El etiquetado octógonos de la segunda fase para los productos de alimentos y bebidas procesadas a partir del 17 de septiembre

El 17 de septiembre se iniciará la segunda fase de implementación de los octógonos, esto forma parte de la ley de la alimentación saludable.

En la segunda etapa, la etiqueta de advertencia para alimentos y bebidas procesadas bajará los límites máximos casi a la mitad. Es por ello que, más productos llevarán octógonos.

El uso de los octógonos, según el Ministerio de Salud (Minsa),implican los nuevos límites recomendados de sal, azúcar y grasas saturadas en los productos.

En el caso de la azúcar total que puede tener un producto para evitar los octógonos, el límite pasa de 22.5 gramos a 10 gramos por cada 100 gramos en alimentos. En bebidas, el máximo bajará de 6 gramos a 4 gramos por cada 100 mililitros.

Respecto a la sal, el límite máximo para que un producto no lleve etiquetado bajaría de 800 a 400 miligramos por cada 100 gramos.

Este cambio en los límites recomendados se dará 39 meses después de la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias, emitido en junio del 2019. La primera fase de etiquetado de octógonos inició el 17 de junio del 2019.

La entrada Octógonos: Más productos llevarán advertencia desde la próxima semana se publicó primero en El Men.