Super Mensajes

Ed Asner, ganador de siete premios Emmy, falleció a los 91 años el domingo por la mañana

El actor Ed Asner, quien saltó a la fama por su papel del periodista Lou Grant en “The Mary Tyler Moore Show”, murió pacíficamente a los 91 años el domingo por la mañana, confirmó su representante.

Un comunicado de la familia de Asner en su cuenta oficial de Twitter confirmó su fallecimiento.

Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos”, expresó la familia del reconocido actor en un mensaje en la mencionada red social. “Buenas noches papá. Te amamos”.

El reconocido artista ganó cinco de sus siete premios Emmy por interpretar a Lou Grant, tres como mejor actor de reparto en la serie de comedia “Mary Tyler Moore” y dos como actor principal en un drama para “Lou Grant”. Al igual que ganó premios Emmy en la miniserie de 1976 “Rich Man, Poor Man” y la miniserie de 1977 “Roots”.

Asner actuó como estrella invitada en la secuela de Karate Kid, “Cobra Kai”, interpretando al adinerado padrastro de Johnny Lawrence. También le dio voz al viudo y vendedor de globos jubilado Carl Fredricksen en la conmovedora película de 2009 de Pixar, “Up”.

La entrada Murió el actor Ed Asner, actor de la serie “Cobra Kai” y de la cinta animada “Up” se publicó primero en El Men.