Super Mensajes

El Mininter ofrece recompensa por captura de presunto feminicida

Katherine Gómez, la joven de 19 años que fue agredida por su expareja, no sobrevivió a las graves quemaduras que le propinó Sergio Tarache Parra y lamentablemente murió. La víctima, tras el salvaje ataque que sufrió con fuego, había quedado con el 60% del cuerpo quemado.

La confirmación de su deceso la hizo la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. “Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia. Ya la directora ejecutiva del Programa Aurora está en camino para acompañar a la familia. Atenderemos todo este proceso, que es irreparable, para que pueda ser llevadero”, indicó.

Respecto a la libertad del supuesto agresor, Nancy Tolentino aseguró que el Ministerio de la Mujer se encuentra trabajando junto con el Mininter para encontrar al responsable de la muerte de Katherine. “Un poco de consuelo va a llevar a la familia saber que este esté sancionado y pague por el delito que ha cometido”, expresó.

Día del ataque

Todo ocurrió el pasado sábado 18 de marzo en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. Según se pudo conocer, Gomez había tomado la decisión de terminar la relación sentimental que tenía con el venezolano. Sin embargo, este se habría negado y vertió combustible sobre ella para luego prenderle fuego y huir del lugar.

Mininter ofrece S/50 mil por captura de presunto atacante

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Sergio Tarache Parra, acusado del feminicidio de la joven Katherine Gómez, en el Programa de Recompensas. El Mininter ha ofrecido 50 mil soles para quien tenga información del sujeto, que roció gasolina y prendió fuego a Katherine Gómez.

Quien tenga información sobre el paradero de Tarache Parra, puede llamar al teléfono 0800 40 007. “Sergio Tarache Parra es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte. Se ofrece S/ 50 000 por su captura”, señaló el Mininter en un tuit.

Cabe recordar que el pasado 2018, exactamente un 24 de abril, Eyvi Ágreda, sufrió el ataque con fuego en un bus de transporte público, por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas, un sujeto que la acosaba y pretendía tener una relación sentimental con ella. Ante la negativa de Eyvi, Carlos en su enferma cabeza, no dudó en rociar combustible sobre ella y perderle fuego que posteriormente acabó con su vida.

Lee más: Conoce las reglas de la ONP para pagos a pensionistas de la Ley N° 20530

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: ¿Cuál sería la escala de aumentos para jubilados?: Conoce aquí en esta nota

La entrada Muere joven quemada por su expareja en el Centro de Lima se publicó primero en El Men.