Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Moringa ayuda a desinflamar la próstata

Actualmente los beneficios y propiedades de la semilla de moringa se pueden consumir en pastillas, cápsulas, extractos, aceites, té y polvos, incluso, se puede tostar dicha semilla y consumir como algún tipo de fruto seco.

Reduce las inflamaciones y también combate otras enfermedades

Las semillas de moringa, del árbol de moringa, son coagulantes naturales y tienen la habilidad de unirse con los sedimentos del agua y luego hundirse hacia el fondo, y dejan el agua limpia. En muchas áreas del mundo este es un verdadero milagro: convertir el agua sucia en agua limpia en menos de una hora con muy bajo costo.

Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma.

¿QUÉ CONTIENE LA MORINGA?

La moringa contiene componentes como:

  • Vitamina A;
  • tiamina (vitamina B);
  • riboflavina (B2);
  • niacina (B3);
  • ácido fólico;
  • ácido ascórbico;
  • calcio;
  • potasio;
  • magnesio;
  • fósforo;

 

MORINGA CONTRA LA INFLAMACIÓN DE PRÓSTA

Los beneficios de la moringa en hombres es que puede cuidar la salud de la próstata. Esto es porque tiene un compuesto que evita que se formen células dañinas en la próstata. Este compuesto es llamado glucosinolatos. Además, puede reducir los niveles de antígeno prostático que pueden desarrollar enfermedades y complicaciones en la próstata.

La moringa se puede usar como un suplemento preventivo para enfermedades a largo plazo. Consumirlo en cápsulas es una alternativa sencilla y rápida.

 

OTROS BENEFICIOS DE LA MORINGA:

Pérdida de peso

Es un básico dentro de las dietas para perder peso al ser baja en calorías y alta en nutrientes como proteína, grasas buenas, Hierro, Potasio, Vitamina C, Magnesio y Calcio. Se recomienda consumir una taza de ella independientemente del tipo de dieta que se lleva a cabo.

Previene la diabetes

Sus propiedades ayudan a regular el estrés oxidativo, lo cual reduce los niveles de azúcar en la sangre mejorando la protección contra el daño celular.

Aumenta las defensas en el organismo

Las sustancias antioxidantes que contiene, tales como vitamina C, betacaroteno y polifenones promueven la estimulación del sistema inmune.

Efecto antiinflamatorio y analgésico

Contiene quercetina, isotiocianatos y ácido clorogénico, sustancias que ayudan a disminuir la inflamación en el organismo, además de aliviar los síntomas de algunas enfermedades como reumatismo.

Mejora el sistema digestivo

Su ingesta previene las úlceras estomacales y combate el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibras, por ello se recomienda consumir la semilla de moringa por lo menos tres veces a la semana.

FORMAS DE TOMAR LA MORINGA:

  • Cápsulas
  • Polvo
  • Semillas

¿POR CUÁNTO TIEMPO DEBE TOMARSE?

Los expertos siguen realizando estudios con respecto a la moringa, por lo cual, su consumo no debe excederse a más de dos o tres semanas.

Lo ideal es recurrir a un especialista de la salud para que recomiende una dosis adecuada y evitar cualquier afectación.

CÓMO CONSUMIRLAS

En caso de consumir sus semillas, deben descascarse e ingerirse con un vaso de agua, pudiendo consumirse 3 gramos al día (aproximadamente de 2 a 3 semillas por día).

Las semillas de moringa también se consumen y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas 3, 6 y 9.
La manera en cómo se deben consumir las semillas de moringa es la siguiente:

  • Pelan la semilla. Debe quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.
  • Machacarla un poco, para que sea más fácil digerirla.
  • Tragarla con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

Para las personas que tienen árboles y no saben qué hacer con todas las semillas que da, ahora lo saben. Dos semillas al día, una en la mañana y la otra en el resto del día, es la forma ideal de consumirlas.

La moringa relaja los bronquios y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando, y mejor la función de esos órganos.

RECETA CON SEMILLAS

Infusión de moringa
Infusión de moringa

Coloquen una olla con un litro de agua y le agregan una cucharada de semillas de moringa; dejan hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, se retira del fuego y esperan a que entibie. Pueden tomar hasta dos tazas al día, una después del desayuno y la segunda, después de la cena. So toma esta infusión por siete días.

 

La entrada Moringa ayuda a desinflamar la próstata se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia