Michael Burga, gerente de Frigoinca e hijo del fallecido Nilo Burga, fue liberado la noche de ayer, viernes. Según su abogado, ha reconocido responsabilidad en los delitos de organización criminal y cohecho.

Michael Burga, gerente de Frigoinca e hijo del fallecido Nilo Burga, quien fuera dueño de dicha empresa, fue puesto en libertad la noche de ayer, viernes, luego de solicitar acogerse formalmente a un proceso de colaboración eficaz en las investigaciones por el caso Qali Warma.

Como se sabe, las pesquisas apuntan a que la empresa Frigoinca, propiedad de la familia Burga, habría realizado pagos ilícitos a funcionarios del extinto Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),a cambio de contratos públicos y para evitar sanciones por proporcionar productos en mal estado.

Lee también:

La liberación de Burga se concretó luego de que renunciara a la reserva de su identidad, reconociera su responsabilidad en dos delitos. Y se comprometiera a entregar información relevante para identificar responsabilidades penales en la red de corrupción, según indicó su abogado Luis Capuñay.

«Estamos en una etapa en la cual él ha solicitado someterse a la colaboración, tiene la condición de aspirante a colaborador eficaz. Si habláramos de una aprobación sería una vez concluido el plazo de corroboración, luego de firmado un acuerdo y que este sea ratificado judicialmente. Ahorita estamos en una etapa de aspirante a colaborador eficaz», indicó el letrado.