El equipo nacional superó a potencias continentales con un juego sólido y agresivo, marcando el renacer del vóley femenino peruano.

La selección peruana de vóley femenino hizo historia al conquistar la medalla de plata en la Copa América 2025 tras el triunfo de Argentina sobre Brasil en la última fecha.

Este logro corona una campaña espectacular donde las blanquirrojas solo cayeron ante las campeonas argentinas y lograron una victoria épica sobre Brasil después de 32 años.

Lee también

Dirigidas por el técnico brasileño Antonio Rizola, las peruanas demostraron un vóley de alto nivel con cuatro victorias contundentes.

El equipo superó 3-1 a Brasil en un partido que marcó un hito generacional, seguido de aplastantes triunfos 3-0 sobre Chile y Venezuela.

Ángela Leyva, Diana de la Peña y Yadhira Anchante lideraron un equipo que mostró madurez táctica y potencia ofensiva.

La emergente Aixa Vigil y Kiara Montes completaron un sexteto que ilusiona con el renacimiento del vóley peruano a nivel continental.

«Esta medalla demuestra que estamos en el camino correcto», declaró Rizola, quien transformó al equipo en pocos meses.

Perú superó claramente a Brasil en el cuadro final, equipo que tuvo que conformarse con el bronce, mientras Chile terminó en cuarto lugar.