Super Mensajes

Fonavistas aún no reciben la devolución de su dinero a pesar que en el Presupuesto 2023 se incluyó S/50 millones para este proceso

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF),Alex Contreras en enero del presente año anunció que el Congreso se reuniría para definir el retorno monetario del dinero de los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI),sin embargo, al rededor de 1 millón 200.000 de usuarios todavía no reciben la devolución de su dinero.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Por su parte, José Luna Gálvez, presidente Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, enfatizó que los funcionarios del MEF, encargados de este proceso, estarían incurriendo en omisión de funciones al no llevarlo a cabo, por lo que podrían ser denunciados por la Fiscalía e, incluso, recibir una sanción por parte de la Contraloría.

Asimismo, el congresista indicó que en la Ley de Presupuesto de 2023 se incluyó S/50 millones con el objetivo de iniciar el proceso.

[LEE: https://larazon.pe/un-muerto-en-lima-tras-violentas-protestas/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/ica-sufre-las-consecuencias-de-las-manifestaciones/]

NO HAY AVANCES

Mientras que, Luis Luzuriaga, titular de la Comisión Ad Hoc, quien mantuvo una reunión el último viernes con Luna, sostuvo que son tres meses desde que se instaló la comitiva y aún no hay avances, además denunció también trabas y argucias legales por parte de los funcionarios del Estado para impedir el inicio del proceso de devolución.

“Esta es una deuda social que debe ser cumplida, millones de peruanos, muchos de ellos ya en la tercera edad, merecen recuperar esos recursos que les permitirían dar una mejor calidad de vida a sus últimos años”, enfatizó.

Según cifras de la Oficina de Normalización Previsional, por los menos 100.000 eran pensionistas y fonavistas; sin embargo, por falta de dinero, no pudieron salvar sus vidas, pese a que cuentan con recursos que el Estado se niega a devolver“, agregó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Más de 1 millón de fonavistas aún no reciben la devolución de su dinero se publicó primero en El Men.