Super Mensajes

Machu Picchu permanece cerrada desde el 21 de enero, por tal motivo la UGM acordó sobre la fecha de reaperturación del centro histórico

Las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte han dejado al país es una inmersa crisis en los diferentes sectores, uno de ellos, el sector turismo, el cual se ha visto muy afectado desde diciembre del año pasado, pues orilló a que Macchu Picchu cerrara sus puertas a los turistas naciones y extranjeros con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe recordar que, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco decidió suspender el ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu desde el 21 de enero, a fin de preservar el patrimonio histórico en medio de las manifestaciones que se venían reportando en diferentes localidades de la región.

Al respecto, en Cusco, la Cámara de Comercio lamentó que más del 80% de los paquetes turísticos tuvieron que ser cancelados, por tal motivo, la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) mantuvo una reuión importante para definir la fecha de apertura del lugar, el cual podría ser el próximo 15 de febrero.

[LEE: https://larazon.pe/jueza-ordena-reabrir-asociacion-cultural-del-caballo-peruano-de-paso-en-surco/]

A pesar que la quincena de febrero no es una fecha definida, todo dependerá que la calma vuelva al Cusco y así se pueda garantizar la seguridad y el traslado tanto de turistas nacionales como extranjeros.

PRÓXIMA REAPERTURA

En la reunión llevaba a cabo el día de ayer, las autoridades se comprometieron a cumplir una serie de acciones como realizar mesas de diálogo con los presidentes de las comunidades campesinas, así como charlas con la población para sensibilizar acerca de la problemática del turismo.

Asimismo, el documento indica que la empresa PeruRail garantizará el transporte de los visitantes, logística y residuos sólidos y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se encargará de comunicarse con la ministra de Cultura para coordinar la próxima reapertura de Machu Picchu.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/cuanto-invierte-el-estado-en-prevencion-de-desastres-naturales/]

PeruRail

Desde el miércoles 8 de febrero, la empresa PeruRail reanudó sus operaciones de manera parcial entre Ollantaytambo – Machu Picchu e Hidroeléctrica en Cusco. Las salidas están programadas dos veces por semana: miércoles y domingo en dos horarios de ida y regreso respectivamente.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Machu Picchu podría reabrir sus puertas el próximo 15 de febrero se publicó primero en El Men.