Super Mensajes

El líder supremo talibán, sale de su escondite para acudir a las conversaciones sobre la formación del nuevo gobierno en la ciudad afgana Kandahar

Hibatulá Ajundzada, el líder supremo de los talibanes, ha viajado a la provincia de Kandahar para reunirse con la cúpula del movimiento en sus conversaciones para la formación de un nuevo gobierno tras la victoria insurgente, según fuentes de la cadena Tolo News.

El portavoz de los talibanes, Zabibulá Muyahid, había comentado esta semana que Ajundzada “aparecería pronto, si Dios quiere”, ante el silencio guardado por el líder tras la conquista insurgente del país, que culminó el 15 de agosto con la toma de la capital, Kabul.

Zabibulá Muyahid, es una figura enigmática y se conoce muy poco de su vida. Lo que se sabe es que luchó contra los soviéticos y que encabezó los tribunales de la sharia impuestos por los talibán en los años 90.

El mulá sucedió al fundador del movimiento, el mulá Omar, en el año 2013 tras su muerte, y desde entonces vive completamente alejado de la luz pública salvo el discurso ocasional. De hecho, los talibanes no han distribuido mayor información, solamente una imagen de su rostro.

La entrada Líder supremo de los talibanes salió de su escondite para formar gobierno se publicó primero en El Men.