Super Mensajes

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que abrió una investigación contra el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes por supuestamente haber cometido plagio en la tesis que presentaron para llegar al grado de Magíster en la Universidad César Vallejo en 2013.

De acuerdo a lo informado, los delitos que se les imputaría a la pareja presidencial, son los de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido.

Como se recuerda, el caso se dio a conocer por un programa periodístico que indicó que Castillo y Paredes plagiaron más de la mitad de su trabajo académico presentado, además de que dos de los validadores de dicha tesis no existen en los archivos de Reniec.

Leer también [Constitución archivará propuesta de Asamblea Constituyente]

Cabe mencionar que, el jefe de Estado negó tales acusaciones afirmando que toda la idea para realizar dicho trabajo fue de su autoría junto a su esposa, la actual primera dama.  Asimismo, el caso estará a cargo del fiscal Juan Tantalean Olano, quien pertenece a la jurisdicción de Tacabamba, en Cajamarca.

La entrada Investigado por haber plagiado tesis se publicó primero en El Men.