Super Mensajes

El alcalde argumentó que ya se sustentó esta iniciativa ante los representantes del rubro restaurantes y delivery de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)

Durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Codisec) del 2023, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, dio a conocer que el empadronamiento de conductores de motos delivery y el uso de GPS en sus vehículos serán requisitos obligatorios para que desarrollen su trabajo en el distrito.

El alcalde expresó que dicha decisión ya fue conversada y llegada a un acuerdo con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro en reciente reunión llevada a cabo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y que también se incluyó a los miembros de los comités de restaurantes y delivery.

Te puede interesar: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Además, Canales señaló que la propuesta se centra en censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. “El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos”, precisó.

También se busca que las compañías que reclutan personal para el reparto de productos, habiliten sedes u oficinas en las que sus trabajadores puedan permanecer durante su horario laboral y momentos de descanso para que no lo hagan en la vía pública, y así facilitar medidas de supervisión.

Asimismo, se continuarán las reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para afinar los detalles de las disposiciones municipales que serán oficializadas en los próximos días, con el propósito de establecer el principio de autoridad y preservar la seguridad de los vecinos y visitantes de Miraflores.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

La entrada Empadronarán y exigirán uso de GPS para el servicio de delivery en motos en el distrito de Miraflores se publicó primero en El Men.