La asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”, bajo su iniciativa “Por un Perú Sin Cáncer”, ha lanzado la campaña “El Sol que ayuda”, que tiene por objetivo cambiar el mito de que la radiación ultravioleta solo produce cáncer de piel, y otras enfermedades, en verano, sino que está presente los 365 días del año.  

“Sabemos que hay un sol que, en exceso, nos hace mucho daño, pero no le damos la debida importancia, y al mismo tiempo hay otro SOL que nos importa mucho y que puede protegernos del anterior: Nuestra moneda. Por ello, le hemos propuesto al Banco Central de Reserva del Perú, unirse a la lucha contra el cáncer de piel lanzando una edición limitada de monedas de SOL con mensajes alusivos a la prevención, las cuales recorrerán, de mano en mano, cada rincón de nuestro país”, señaló Paloma Pacheco, fundadora y presidenta de la ONG “Una vida por Dakota”.

La campaña “El Sol que ayuda” cuenta con un spot en el que invita al BCR a hacer realidad estas monedas en una próxima producción, y así lograr que más peruanos tomen conciencia de los peligros que genera la sobreexposición solar, considerando que, desde hace algunos años, el Perú es el país con la radiación ultravioleta más alta del mundo.

 

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