Super Mensajes

Vehículo aéreo realizó aterrizaje de emergencia y aún no es ubicado

El helicóptero en el que viajaban el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y otros destacados dirigentes de la República Islámica se encuentra en paradero desconocido después de haber realizado el domingo un “aterrizaje de emergencia”, según ha confirmado el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en la televisión pública.

El incidente se ha producido cerca de Varzeqan, en el noroeste del país, una zona montañosa y de difícil acceso. Con Raisí viajaban, entre otros, el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian. A última hora del domingo no había confirmación oficial sobre las causas del accidente ni tampoco sobre la situación de los pasajeros.

El líder supremo, Ali Jameneí, ha hecho un llamamiento a la calma en un encuentro con familiares de miembros de la Guardia Revolucionaria. “El pueblo de Irán no debe preocuparse, no habrá interrupciones en las funciones del país”, ha afirmado, según la agencia de noticias estatal Irna. Posteriormente, Jameneí ha lanzado un segundo mensaje en su cuenta de la red social X: “Esperamos que Dios Todopoderoso devuelva al respetado y estimado presidente y su séquito a los brazos de la nación”.

Hasta el cierre de esta edición aún permanecía desaparecido el helicóptero. La agencia de noticias semioficial iraní Fars ha pedido a los iraníes que recen por el presidente, y la televisión estatal ha emitido imágenes de fieles orando en la ciudad de Mashhad.