Super Mensajes

Subsidio será entregado como parte de las estrategias de reactivación económica

El gobierno publicó el decreto de urgencia que autoriza la entrega de un subsidio individual de S/350, como parte de las estrategias de reactivación económica ante los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano también señala que la medida busca “reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados” por las medidas para enfrentar a la pandemia.

El subsidio monetario está destinado a personas mayores de edad que formen parte de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema “de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)” y también de familias beneficiarias de programas sociales como Pensión65, Juntos y Contigo.

Además, el beneficio alcanza a los hogares cuyos integrantes “no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada”.

El decreto precisa que serán beneficiados aquellos ciudadanos cuyos hogares no perciban ingresos superiores a S/ 3 000 mensuales.

La medida también considera de manera excepcional un bono adicional de S/ 350 para aquellos hogares compuestos por un solo adulto y al menos un menor de edad. Para este beneficio se exceptuará a las personas que reciben aportes de programas sociales.

También establece que la Reniec remita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario.

La entrada Decreto de urgencia autoriza entrega de subsidio individual de S/350 se publicó primero en El Men.